Este martes se desarrolló en el Juzgado de Garantía de La Serena la audiencia contra la gobernadora, esto por el delito de injurias.
Se trata de una acción privada interpuesta por la abogada y funcionaria del Gobierno Regional, Beatriz Hidalgo. Esto, por el delito de injurias a partir de un audio que se filtró y donde la primera autoridad regional la responsabilizaba a ella, a Convergencia Social, al Frente Amplio e incluso al consejero regional Javier Vega, por haber incidido en que el cuestionado Festival Ilumina 2023 finalmente no se realizara.
Por esta razón es que Beatriz Hidalgo, mediante esta acción particular presentó esta acción particular contra Krist Naranjo.
Finalmente, la audiencia se reprogramó para el 15 de julio a las 08:30 horas. Según el Juzgado de Garantía de La Serena, debido a que la parte querellante no notificó adecuadamente a la querellada, considerando que en estas acciones particulares no es el tribunal el que realiza esta acción, sino que por medio de un receptor judicial.
El abogado de la querellante, Carlo Silva, dijo que la primera autoridad se justificó mediante un correo el pasado viernes que no asistiría a esta instancia porque debía realizar otras labores propias de su cargo.
Sin embargo, el abogado Silva reconoció que hubo un error por parte de la receptora judicial pero sí la contraparte estaba enterada. Esto podría avanzar a una conciliación o eventualmente avanzar a un juicio oral como tal donde el abogado de Beatriz Hidalgo mantendrá los argumentos que han sostenido.
El juez de Garantía, Pedro Rojas, sostuvo el defecto en el proceso de notificación a Krist Naranjo, aunque asume que de todas maneras la gobernadora estaba enterada. Veamos parte de lo señalado en su resolución.
De esta forma, la acción privada de Beatriz Hidalgo contra la gobernadora continúa, donde se espera que en la audiencia del 15 de julio a las 08:30 horas la gobernadora se haga presente.
Discussion about this post