Aguas del Valle actualizó la situación de su servicio en La Serena y Coquimbo. “Nuestro sistema ya está operando a plena capacidad, logrando reponer los sectores que habíamos mantenido con corte en La Serena y paulatinamente, estamos llenando la red de agua potable de Coquimbo, donde sólo restan algunos clientes de Punta Mira y Parte Alta”, detalló el subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob.
El ejecutivo reiteró el llamado a hacer un uso moderado y solidario del agua, “de esa manera lograremos estabilizar con mayor celeridad el sistema”. Recordó también que es habitual que haya cambios de coloración transitorios en el agua al abrir nuevamente las llaves, “debido al arrastre de sedimentos en la red tras estar seca. Basta con dejar correr un par de minutos el agua para que la situación se normalice”, explicó.
“Dado el intenso sistema frontal, nuestros sistemas de respaldo nos permitieron seguir operando más de 30 horas, pero la condición de turbiedad y barro que transportaba el río Elqui, se extendió, afectando nuestra producción y nos obligó a estos cortes de fuerza mayor”, recordó.
Jacob relató que la reposición fue compleja, pues el sistema que abastece a La Serena-Coquimbo considera también un proceso para abatir diversos minerales en el agua, que han aumentado en las fuentes por la sequía y que hace el proceso más lento, pero que es fundamental para asegurar la calidad del recurso y resguardar la salud de las personas.
Aguas del Valle lamentó los efectos de esta interrupción de suministro para la población. Recordó que tiene operativos 70 estanques de suministro alternativo, que se mantendrán disponibles hasta que la emergencia sea superada.
Además, mantiene activos los canales de atención a través de la línea 600 400 4444, whattsapp +569 9900 0325 y también en X @aguasdelvalle.
Discussion about this post