Tras los devastadores incendios que consumieron la totalidad a la Plaza de Abastos, dejando sin su fuente laboral y económica a más de 200 comerciantes y emprendedores, la Municipalidad de Illapel, como una de las primeras acciones, entregó un aporte social de 400 mil pesos para cada uno de ellos, con recursos municipales.
Iniciativa que se suma a la habilitación de un sector provisorio para que los locatarios vuelvan a instalarse, mientras se trabaja en la demolición y habilitación de un sector en mejores condiciones para que puedan vender sus productos durante el tiempo que demore la reconstrucción de una nueva Plaza de Abastos.
En la ocasión, el locatario Juan Pinto, recordó con tristeza lo que ha significado para cada uno de los comerciantes la pérdida de sus negocios, “yo encuentro que ha sido muy rápido, como se han abordado parte de las soluciones por parte del Municipio, considerando que este es un proceso que va a demorarse mucho. Con respecto a las ayudas, yo encuentro que el alcalde ha sido una pieza fundamental en esto, yo todavía pienso cómo lo hizo para empezar a hacer tantas cosas, porque uno dice, salió esto, salió esto otro, pero de eso hay mucho esfuerzo, tanto del alcalde como de sus funcionarios”.
Por su parte el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, señaló que “sin duda, estamos pasando por uno de los momentos más complejos como comuna y como administración municipal, pero también estamos con la convicción y la fuerza que vamos a salir adelante y en ese marco de esta reunión hemos entregado estos 400 mil pesos por locatario, que no resuelve todos los temas, simplemente es una ayuda social, que les permite a ellos pagar las cuentas, la luz, el agua, ir al supermercado, comprar las cosas básicas, porque muchos de ellos se quedaron a brazos cruzados y obviamente lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, tocando todas las puertas porque ellos necesitan capital de trabajo, para volverse a levantar”.
Finalmente, la locataria Silvia Olivares invitó a la comunidad a visitarlos: “Estamos felices de comenzar nuevamente a trabajar el lunes. Así que invitamos a toda la gente, a la comunidad de Illapel, que nos vayan a apoyar. Vamos a estar en el estacionamiento que estaba enfrente de la Plaza de Abastos. Así que vayan a visitarnos y a comprarnos. Necesitamos que nos apoyen porque vamos a salir adelante y estamos con todo el
power”.
Discussion about this post