Si bien ha caído una importante cantidad de precipitaciones en la región de Coquimbo y en la comuna de Ovalle, aún no es suficiente para dejar atrás los problemas provocados por la sequía. Es por esto, que 43 crianceros de Huallillinga, El Arrayán de Huallillinga y Quebrada Seca de Sotaquí recibieron ayuda consistente en sacos de alimentos, tipo pellet, con el fin de ayudarlos a enfrentar la escasez hídrica que ha traído problemas graves en la zona rural. Este aporte se concretó, gracias a la gestión del municipio de Ovalle y los recursos provenientes del Gobierno Regional de Coquimbo.
En esta oportunidad, se les entregaron 700 kilos de alimentos, equivalentes a 28 sacos de 25 kilos, que servirán para la alimentación de ganado caprino, ovino y bovino. Recordemos, que, en total, en la comuna de Ovalle recibirán estos aportes 650 familias, tanto aquellos que pertenecen a INDAP, como los que no están inscritos. Cada uno de ellos tuvo que entregar sus datos personales, para recibir esta ayuda y acreditar su situación mediante su carnet de criancero vigente.
El alcalde Jonathan Acuña señaló que las ayudas que se están entregando “son parte de un plan, debido a la escasez hídrica. Este es un aliciente para los crianceros porque es un aporte concreto para la alimentación de sus animales. En nuestra comuna se favorecerán a 650 familias y esperamos que estas ayudas del gobierno continúen porque las personas del sector rural la siguen pasando mal con la escasez hídrica”.
Uno de los favorecidos fue Manuel Bórquez, quien indicó que este apoyo “es muy importante y nos sirve mucho, porque nos ayuda para nuestro bolsillo, así es que estamos muy agradecidos porque nos sirve para alimentar a los animales, que han sufrido mucho con la falta de agua”. Asimismo, Luis Araya agradeció la entrega de alimentos “porque para nosotros es una bendición, pues vamos a poder alimentar a nuestros animales”. En tanto, Wilson García sostuvo que estos 700 kilos de alimentos “nos vienen muy bien para alimentar a nuestros animales. Lo bueno es que ahora ha llovido y eso nos da una luz de esperanza a todos los crianceros”. Se trata de un aporte gubernamental muy valorado por los beneficiarios, puesto es un ahorro de dinero importante en la alimentación de su ganado, que pretenden mantener a pesar de la escasez hídrica que azota a la comuna de Ovalle.
Discussion about this post