Esta mañana se dio a conocer la resolución de la Corte Suprema por el caso de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, luego que ella apelara a la decisión que había tomado Contraloría.
De esta forma, la Corte Suprema confirma la suspensión de Krist Naranjo de su cargo pero solo por dos meses, una rebaja a la sanción aplicada anteriormente.
La abogada y académica de la UCEN, María José Lira, explicó que “la Corte Suprema lo que ha hecho es confirmar la sanción que había impuesto Contraloría, sin perjuicio de que la mantiene pero la disminuye en un mes, en vez de tres quedó en dos”.
“La gobernadora ya está notificada a través de su abogado, por lo que ahora deberíamos esperar que ya sea la Corte Suprema o Contraloría, que era parte de este proceso, notifique al Gobierno Regional para efectos de las subrogancias y suplencias que correspondan, teniendo en consideración que esta suspensión es por dos meses, es decir, 60 días”, agregó.
En cuanto a una posible apelación de la defensa de Naranjo pueda hacer, la especialista indicó que “sobre procedencia de recursos en contra de esta sentencia, reglas general no hay, no hay un tribunal superior a la Corte Suprema, sin perjuicio de que pudiese pedirse alguna rectificación, aclaración o alguna reconsideración, pero en temas netamente de hechos, ya no de derechos. Por tanto, esta decisión ya no va a variar”.
Discussion about this post