Tras conocerse la suspensión de la gobernadora Krist Naranjo por dos meses, sentencia de la Corte Suprema, y luego de que ayer la autoridad se presentara a trabajar y asegurara que efectivamente iba a presidir el Consejo Regional, esto se hizo realidad y en medio de la polémica.
La primera parte de la sesión estuvo tranquila, aunque al momento de pasar la lista, la consejera regional Paola Cortés consultó si procedía que la primera autoridad presidiera el Core, a lo que Valeria Cerda, secretaria ejecutiva, sostuvo que correspondía para el buen proceder del servicio
La sesión prosiguió con tranquilidad, pero minutos después comenzó a surgir en el ambiente el rumor de que miembros de la Nueva Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Gore no podían ingresar al recinto por petición de la gobernadora regional a través de Karina Aguirre, por lo que la consejera regional Ximena Ampuero encaró a Aguirre, y luego pasó lo propio con la gobernadora, a lo que se sumó Francisco Martínez. Acto seguido, la gobernadora muteó los micrófonos y llamó a un receso de cinco minutos.
Instantes después, la gobernadora conversó con medios de comunicación repudiando el actuar de la Nueva Asociación, pero se acercó Beatriz Hidalgo, para buscar conversar con la autoridad, generando un momento de tensión entre ambas. Incluso, llegando a la testera, Beatriz Hidalgo le apagó el micrófono y se lo apartó de la mesa.
Beatriz Hidalgo efectivamente confirmó a Mi Radio que no les permitieron ingresar al recinto y que esto se debió a que intentaban manifestarse tras conocer una medida que degradaría la carrera de un funcionario de carrera.
Finalmente, las consejeras regionales Paola Cortés y Ximena Ampuero lamentaron lo ocurrido, porque sostuvieron que se trata de sesiones públicas y que los funcionarios tienen pleno derecho a ingresar.
Discussion about this post