El cuadro pirata terminó segundo en la tabla de posiciones del torneo nacional, con 31 puntos, tan solo a uno de distancia del líder la Universidad de Chile.
Es por esto, que tras reunión de directorio que se desarrolló la sede coquimbana, en Edward 50, se resolvió ir por un volante creativo, que venga a suplir la salida de Luciano Cabral.
Los nombres para reemplazar a Cabral, podría salir de Juan Cuevas, volante de 36 años, que hoy está en San Martín de Tucumán y donde ha disputado 19 encuentros, con 3 goles. El nombre de Cuevas ha sonado con anterioridad en el puerto y no se ve con malos ojos.
Otro nombre podría ser el de Gabriel Costa, volante peruano, que en los últimos días ha sonado en otros clubes nacionales y su último club es Alianza Lima, donde disputó 10 partidos y anotó en dos ocasiones.
En la zona de delanteros es donde más nombres hay, porque deberían ser dos los que lleguen, tras la petición del técnico y la lesión de Nicolás Johansen.
Los nombres que aparecen en la órbita de los aurinegros son: Sebastián “Sacha” Saéz, hoy en Huachipato, donde ha jugado 518 minutos, en 17 partidos.
Otro nombre que aparece es el de Luis Urruti, extremo por derecha uruguayo, que ya ha sido pedido anteriormente y que hoy viviría sus últimos partidos junto al Deportivo Garcilaso, con quien ha disputado doce partidos y marcó tres goles.
A lo anterior se suman los nombres de: Juan Delgado, hoy en el Sheff Wed, de la segunda división inglesa. También aparece dentro de los nombres, Juan Carlos Gaete, extremo que hoy está en Copiapó y que no ha sido muy tenido en cuenta por Ivo Basay.
El último nombre, es un conocido de Fernando Diaz, Rodrigo González, hoy en Magallanes y que estuvo bajo las ordenes del técnico aurinegro en su paso por Unión Española.
La administración trabaja en reforzar el plantel de cara a las últimas 15 fechas del torneo, donde la pelea será partido a partido por obtener el título, por eso, se fijaron como plazo la próxima semana para ya tener cerrado al menos dos de los tres cuatro cupos disponibles.
¿POR QUÉ CUATRO CUPOS?
Las bases del torneo permite que una vez finalizada la primera rueda, se puedan sumar tres nuevos nombres a los registros de los clubes nacionales, pero para los piratas serían cuatro, ya que la lesión de Nicolás Johansen abriría la posibilidad de tener un nombre más, ya que la lesión en su muñeca izquierda sería de cuatro meses, según adelantó ayer en Estadio Lleno Fernando Diaz, lo que le abriría un nuevo cupo a los auringros.
Discussion about this post