El ministro Nicolás Cataldo, lideró durante esta jornada la inauguración de las obras de recuperación del primer piso del edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Coquimbo, que en noviembre de 2019 resultó con daños debido a un ataque incendiario, en el marco del estallido social.
Las obras de recuperación se iniciaron en enero de este año e implicaron un financiamiento de $169 millones, aportados por el Mineduc. El ministro destacó que el impacto de estos trabajos “tiene varios beneficios para nuestros usuarios, para las funcionarias y funcionarios de la seremi, en términos de tener el espacio digno de trabajo. Pero también en lo que tiene que ver con la recuperación del espacio público, sobre todo en una zona tan relevante como es la Avenida de Aguirre para la comuna de La Serena”.
El proyecto contempló la recuperación de los espacios del primer piso y otros trabajos de refacción en el segundo y tercer piso del inmueble. Los trabajos mantuvieron la línea arquitectónica del edificio, construido en 1952, en el marco del “Plan Serena” y declarado Monumento Histórico en 2002.
Discussion about this post