En el programa “Buen Día” de Mi Radio, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, además de anunciar un nutrido programa de actividades en el marco de las vacaciones de invierno, fue consultado por el balance post precipitaciones, que cayeron hace casi 15 días.
En la ocasión, aprovechó de destacar el trabajo realizado por los equipos municipales, especialmente en el sector de Horcón, pero aprovechó de criticar el rol del Gobierno, especialmente a la Dirección de Vialidad del MOP, a la que en diversas ocasiones y frente a fenómenos similares ha criticado por la manera de enfrentar estas catástrofes.
“Hablar de vialidad en la comuna de Paihuano es pasar rabias. En Horcón siempre se nos viene el cerro abajo y estamos con todo el equipo municipal trabajando durante toda la noche, con maquinaria, y al otro día aparece una camioneta de Vialidad, con cuatro personas y dos palas. Entonces la pregunta es ¿para qué vienen?”, señaló el jefe comunal.
El edi agregó que “estos funcionarios vienen para presentar un informe al delegado presidencial que no conoce la comuna de Paihuano, no ha venido y parece que para él, el valle de Elqui llega sólo hasta Vicuña”, sostuvo Ahumada.
“La idea es que no venga como (Rubén) Quezada a tomarse una foto con un socavón que se produjo, y que se encuentra exactamente en las mismas condiciones”, sostuvo el alcalde de Paihuano.
Discussion about this post