Tras las declaraciones de Cristian Rondanelli (UDI) y Roberto Vega (RN), donde aseguraron que se habían reunido con el ganador de la primaria a gobernador regional Cristóbal Juliá (independiente apoyado por Evópoli) para que él les presente un plan de gobernabilidad de cara a futuros electorales del sector y de despliegue territorial en diferentes comunas, los presidentes regionales de los partidos salieron a poner las cosas “en su lugar”. Más considerando que Rondanelli y Vega fueron los nombres que perdieron esa instancia vinculante ante el meteorólogo.
Esto, además considerando los rumores de un posible “desmarque” y apoyo de Roberto Vega a Pablo Herman, candidato independiente que aún busca patrocinios para llegar a la papeleta del 27 de octubre próximo, lo que fue descartado tanto por Vega como por el propio Herman.
Lo concreto es que los presidentes regionales de la UDI y RN salieron a despejar cualquier tipo de duda y salieron a ratificar lo que ya se había pactado previamente al interior de Chile Vamos: quien ganó la primaria – Cristóbal Juliá- será apoyado por las fuerzas políticas del sector, que deben ponerse al servicio de la carta a gobernador regional.
Nicolás Araya, presidente regional de la UDI, quien despejó cualquier duda del gremialismo. “Institucionalmente no tenemos dudas en la UDI. Así es como nos sometimos a un proceso de primarias, donde el candidato a gobernador que resultó electo es Cristóbal Juliá, lo que es totalmente vinculante. La UDI respeta sus acuerdos”.
Vinka Pusich, presidenta regional de Renovación Nacional, también refrendó el acuerdo previo, por lo que el resultado de la primaria a gobernador regional debe respetarse. “Nuestro compromiso de respaldar a Cristóbal Juliá permanece firme del primer término. Tenemos a disposición del candidato toda la estructura de RN a nivel territorial”, subrayó.
Discussion about this post