La Región de Coquimbo presenta un superávit de las precipitaciones, tanto en el normal a la fecha como en el total. En el caso de la conurbación de La Serena y Coquimbo hay un 54% de superávit, que han dejado los sistemas frontales que han afectado la zona.
Pero con la llegada del invierno surge la pregunta ¿volverá a llover en La Serena y Coquimbo? El meteorólogo Cristóbal Juliá se refirió a este tema.
“Se espera que en las próximas semanas, a mediados de julio, ya comiencen a llegar nuevamente los sistemas frontales y que traigan nuevas precipitaciones”, señaló el profesional.
Además dijo que “todavía no podemos adelantar cuánto podría caer, pero sin duda alguna estamos recién entrando en el invierno y ya este ha sido un invierno lluvioso. Sin duda alguna que vamos a estar terminando el año 2024 con un año más lluvioso de lo normal y no es para nada descartable tener unos eventos interesantes de precipitaciones durante los meses de julio y agosto, incluso extendiéndose hasta los meses de septiembre”.
Discussion about this post