En lo que va del año Carabineros dependientes de la Prefectura Elqui han logrado detener a más de 150 personas en el borde costero de La Serena Y Coquimbo. Un trabajo en terreno que se enmarca en el despliegue que realiza personal policial por un sector bastante concurrido sobre todo en vacaciones.
Frente a esto el Teniente Coronel Juan Escobar afirmó que esto “es así, ya en lo que va el año llevamos más de 150 personas detenidas por distintos delitos; dentro de ellos, delitos violentos en contra de las personas, como robos, y también detenidos por órdenes vigentes. Y esto va de la mano con los controles de identidad, controles vehiculares que se están haciendo. Es así que hemos reforzado durante el periodo estival, específicamente durante vacaciones de invierno”.
Por otra parte, el Teniente Coronel informó las buenas cifras que han logrado en poco tiempo: “Solo en la última semana llevamos más de 1000 controles de identidad, 1300 controles vehiculares. Y esto ha resultado también con 400 personas infraccionadas por distintos motivos por infracción a la ley de tránsito. Lo cual da cuenta de un trabajo constante, permanente y principalmente preventivo. En todo el borde costero, tanto de La Serena como Coquimbo. Y también estamos desplegados en otras localidades como Tongo y Guanaqueros y La Higuera. Porque entendemos que no solamente la conurbación importa en la seguridad”.
“Carabineros de Chile, tiene despliegues permanentes en todo el territorio. Hoy día tenemos el apoyo de las unidades especializadas, la SIAT, LABOCAR, OS7, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos que trabajan en forma coordinada con análisis de inteligencia y que nos ayuda a controlar, focalizar los delitos, investigarlos y lograr la detención. Inclusive de bandas criminales que tenemos en la provincia operando”, finalizó.
Discussion about this post