Dicen que el amor todo lo puede y la historia de Seba es un gran ejemplo de ello. Y es que, en mayo de este año, una mujer de gran corazón lo rescató, luego de encontrarse en una situación de abandono extremo.
“Él estaba en un canil portátil de cachorro y lo tenían allí para pedir dinero y luego, lo encerraban durante días en ese pequeño canil, estando además enfermo”, relata conmovida María Paz Lobos, quien, junto a su pareja, le dio otra oportunidad a este can.
Además, manifiesta que el “el proceso de Seba fue muy difícil, ya que su condición era muy extrema. Tenía desnutrición, deshidratación y estrés, bajo ese encierro donde vivía. Si no lo rescatábamos, él tenía los días contados, de hecho, había días en que pensábamos que ya no iba a despertar. Luego de recuperar el peso, nos preocupamos de subir su sistema inmune para que se recuperara de sus enfermedades, después, lo vacunamos y esterilizamos”, comentó esta solidaria agrónoma de La Serena, que hizo su primer rescate animal con sólo 7 años.
En tanto, la doctora Estefanía Gaviño, médica veterinaria fundadora de la Clínica Vetsania, explica que “Sebi llegó a nuestra consulta hace aproximadamente 2 meses con un estado de malnutrición severo, pesando 6 kilos 300, tenía diversas enfermedades y una lesión en el cuellito, por haber sido encontrado amarrado. También tenía alteraciones en sus exámenes sanguíneos, anemia y sus plaquetas estaban muy bajitas. Llegó muy asustado y estaba con dolor, claramente sufrió mucho maltrato y a pesar de todo, tenía muchas ganas de vivir”.
Un antes y un después:
Con amor, dedicación y mucho esfuerzo, la vida de este fiel guerrero de cuatro patas de aproximadamente un año fue cambiando, hasta transformarse en el alegre y activo perro que es hoy.
“Ha sido difícil, pero muy reconfortante ver sus avances día a día. Él ahora está muy bien, ya está dado de alta y recuperándose de su esterilización. Es un perrito muy agradecido de la vida, él iba a morir y hoy está bien, tiene tanto amor que entregar y recibir. Es ideal para niños o personas que les gusta hacer deporte y actividades al aire libre, él estuvo siempre en el encierro y ahora quiere descubrir el mundo”, indica María Paz.
Por su parte, la doctora Gaviño, explica que “gracias a la constancia de sus tutores que lo encontraron, Sebi se pudo recuperar luego de su tratamiento. Actualmente, está recuperado, con un peso de 12 kilos, está castrado y con su primera dosis de vacuna, así que su adopción es completamente segura, ya que no presenta enfermedades y, además, le continuamos estimulando su sistema inmune con complejos vitamínicos para que su recuperación siga siendo exitosa”
¿CÓMO ADOPTAR A SEBITA?
Quien desee darle una nueva oportunidad y una familia a Seba, a través de su adopción, debe escribir al +56 9 3219 5923, al Instagram @vibrapatitas o a @agro.pazlobos.
Discussion about this post