En horas de esta tarde, una preocupante situación ocurrió en el Cesfam Emilio Schaffhauser del centro de La Serena. De acuerdo al relato de testigos, un sujeto concurrió ofuscado a buscar a la directora del establecimiento de salud, posterior a aquello intentó prender fuego al recinto.
En el lugar se encontraban pacientes esperando atención, quienes señalaron que el hombre roció un líquido en las afueras e intentó prenderle fuego.
Al respecto Rodrigo Fernández, Director del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla, aclaró que “la persona que de profesión sería un médico, fue un prestador de servicios de algunos dispositivos de urgencia de la Comuna de La Serena, no ha sido un funcionario, realizó varios turnos y por circunstancias y situaciones lamentables de violencia en las relaciones laborales que él mantuvo con sus compañeros de trabajo hace más o menos un mes, fue de alguna forma apartado de los turnos que pudiese realizar, por lo tanto, hace ese tiempo que ya no es un prestador de servicio para lo que es los dispositivos de urgencia de la Comuna de La Serena”.
Frente a lo sucedido durante esta tarde, el director detalló que se trató de “amenazas que realiza este profesional de la salud, y de alguna forma pone en riesgo la situación física de la directora, luego, lamentablemente, como ya todos sabemos, con algún líquido, para provocar algún tema de incendio, lo esparce en las afueras. Esto ocurre en las afueras de este centro de salud, en donde prende fuego y luego se da a la fuga”.
Por otra parte, Fernández informa que la dirección del centro de salud, encabezada por la directora, realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, “ella acudió a la primera comisaría, donde realizó el relato y el detalle de las situaciones, y el dato de las personas testigos que presenciaron esta situación”.
Además, informó que como última medida y con el fin de resguardar la integridad de los trabajadores y pacientes “se va a entablar esta querella en contra de la persona responsable de esta situación, porque no vamos a permitir, como Corporación Municipal, de que haya situaciones de violencia en contra de los funcionarios, funcionarias, ni menos, de los establecimientos de salud”.
Discussion about this post