La ex carta independiente respaldada por la UDI, Víctor Hugo Castañeda, tuvo interesantes conceptos en el programa Los Dueños de La Tarde de este martes, donde se consultó por sus impresiones tras la encuesta interna de Chile Vamos que inclinó la balanza en favor de Daniela Norambuena, y donde manifestó su molestia por como se dio el proceso.
“Primero dijeron que iba yo solo como candidato, después que había que ir a una primaria, luego que había una encuesta, que esta se debía realizar una semana después de las primarias, lo que tampoco se hizo. Todo eso me tenía más que molesto, pero a mi me afirmaba la gente que me apoyaba”, señaló Castañeda, agregando que “no me interesa tener acceso a la encuesta, ya está y no soy el precandidato”.
Consultado por si tiene confianza en la metodología de encuestas y que determinó el resultado en favor de Norambuena, Víctor Hugo Castañeda de todas maneras se mostró escéptico, ante la eventual negociación donde la UDI habría cedido La Serena para luchar por la candidatura regional de Valparaíso con María José Hoffmann. “Cualquier cosa que yo diga se puede interpretar mal. Yo acepto la determinación y listo. Creo ser el mejor candidato pero tengo que revisar mi posición, porque viendo los antecedentes de cada uno y no me eligen a mi, algo está pasando”, subrayó Castañeda.
Ante la posibilidad de ir por una candidatura independiente, donde requiere poco más de 800 patrocinios, Castañeda sostuvo que “tomar decisiones en caliente no es lo mejor. Yo he tomado decisiones rápidas producto de mi profesión y no tengo temor de tomarlas, pero en este caso le voy a dar una vuelta. A mi sostuvo la gente que me pidió, en los clubes deportivos y los vecinos que dijeron que yo era su esperanza”, concluyó.
Discussion about this post