En horas de esta mañana (11:00 hrs) un insólito robo sufrió la parroquia San Juan Evangelista ubicada en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena. Según informó el párroco Osvaldo Briceño, un sujeto, desconocido habría aprovechado que la parroquia estaba abierta ya que se estaba realizando un velatorio para llevarse aparatos tecnológicos desde el lugar.
“El monto del equipo amplificador es de más o menos 200 mil pesos, pero además se llevó también un parlante grande, que se usa para las procesiones, que debe estar también alrededor de 80 mil pesos, por lo tanto, es una pérdida irreparable para nosotros como comunidad, porque vamos a tener que ver cómo lo hacemos para comprar ese aparato que permite la amplificación de un templo tan grande como este, detalló el párroco y padre Osvaldo Briceño.
Por otra parte, hizo hincapié en el daño que se le genera a la comunidad: “El daño que hace es tremendo, porque aquí se hacen muchos funerales, muy masivos, y se requiere del sonido dentro del templo, además, que aquí también se está prestando un servicio a muchas familias en la entrega de alimento, más de 180 familias, que quincenal o mensualmente reciben alimento, entonces esto genera un clima un poco de desconfianza y tener que andar con resguardo muchas veces, sin saber quién y cómo tuvo la intención de robar la amplificación del sonido”.
Según informó el párroco una persona que se encontraba trabajando en el lugar, haciendo labores de aseo, se percató de la presencia del individuo ya que este al salir golpeó fuertemente la puerta. Finalmente, mediante las cámaras de seguridad corroboraron el hecho que había sucedido.
Discussion about this post