Durante esta jornada la Fiscalía de La Serena informó que ordenó diligencias de investigación y otras de carácter técnico de la SIP de Carabineros tras los hechos ocurridos en el Consultorio Emilio Schaffhauser, hechos denunciados inicialmente como amenazas a personas y propiedades.
Recordemos que durante el pasado lunes una persona, quien de profesión es médico, se dirigió hasta las dependencias del establecimiento sanitario propinando amenazas a la directora del lugar. Además, una vez que salió del lugar derramó líquido a las afueras del lugar y procedió a prender fuego, situación que afortunadamente no pasó a mayores.
Al respecto, la Fiscal Jefa de La Serena, Ninoska Mosnich, informó que “se tomó conocimiento de estos hechos a través de carabineros quienes remiten la información a la Fiscalía, primero a través de la Fiscalía de Flagrancia Macro Zona Norte y luego directamente a la Fiscalía de La Serena. Sobre esto se instruyó recabar cámaras de seguridad del CESFAM afectado, la ubicación y toma de declaración de los denunciantes y testigos presenciales de los hechos, así como también la identificación de los partícipes y personas que pudieran estar vinculadas a la Comisión del Delito, además de otras diligencias más técnicas como fotografías y planos del sitio del suceso.
Discussion about this post