Tras diligencias investigativas de Carabineros SIP de la 3ª Comisaría Ovalle se logró detener a un hombre que se mantenía prófugo de la Justicia por abuso sexual a menor de 14 años. Con ello, el individuo deberá cumplir condena efectiva de 7 años.
Buenos resultados arrojó el trabajo de investigación en terreno que durante un mes llevaron a cabo los carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Ovalle, para identificar y detener a RAAA, sujeto de 42 años.
El hecho, se habría generado en 2019 en la localidad de Sotaquí, y desde entonces no había sido posible ubicar al individuo, cuya orden de detención implica el cumplimiento de una pena efectiva de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.
“La detención se concretó luego de intensas diligencias investigativas que incluyeron vigilancias discretas y diversas técnicas de investigación que permitieron detenerlo en el sector del Trapiche, de la comuna de Ovalle. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los niños niñas y adolescentes y les recordamos que ante cualquier sospecha de abuso, pueden denunciar en cualquiera de nuestros cuarteles”, indicó el Mayor Erwin Orellana, Comisario de la Tercera Comisaría Ovalle.
“Carabineros de Chile detuvo a un individuo por orden vigente por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, cometido el año 2019 en la localidad de Sotaquí, y se encontraba prófugo de la justicia hace un mes para cumplir una pena efectiva de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo. La detención se concretó luego de intensas diligencias investigativas, que incluyeron vigilancias discretas y diversas técnicas de investigación, que lograron detenerlo en el sector del Trapiche de la comuna de Ovalle”, detalló el Mayor Orellana.
“El sujeto corresponde a una persona adulta de 42 años de edad, quien será puesto a disposición de la justicia para cumplir la sanción penal impuesta. Carabineros de Chile reitera su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, y recuerda que, ante cualquier sospecha de abuso sexual infantil, no dude en denunciarlo a través del Fono Familia 149”, finalizó.
Discussion about this post