Este jueves se confirmó el asesinato de un hombre de 36 años, se trata de Nicolás Pinochet García, un médico cirujano que tiene amplia trayectoria en distintos servicios de atención.
El pasado lunes 8 de julio el profesional llegó al Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena, donde intentó prender fuego al exterior del recinto y también dentro de la oficina de la directora.
Luego de esto, el profesional estaba desaparecido hasta este jueves, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en un sitio eriazo de Ruta 5 con Huanhualí.
Nicolás Pinochet García, médico de profesión, se desempeñaba en la modalidad de honorarios en la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, de donde dependen sus recintos de atención primaria.
Anteriormente se desempeñó en el SAR Raúl Silva Henríquez, donde también habría tenido problemas con sus compañeros de trabajo, y recientemente en el Cesfam Emilio Schaffhauser, desde donde se le había desvinculado hace un mes, tras ser acusado de maltratos hacia sus compañeros y también de falta de atención a los usuarios.
De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Pinochet García es médico cirujano titulado de la Universidad de Chile, desde 2017. Durante tres meses fue médico de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en Viña del Mar.
De ahí su experiencia profesional se trasladó hasta el norte del país, como médico general en el Cesfam Rosario Corvalán de la comuna de Caldera, Región de Atacama, donde permaneció por siete meses, según consigna su perfil.
Otros siete meses alcanzó a atender en el centro médico EvaluaMed, de Iquique. Ya en la región de Coquimbo registra experiencia en la Clínica Atlas e Integramedica de la comuna de La Serena, además de su atención en los recintos de atención primaria donde brindó sus servicios.
En su cuenta de Instagram, Pinochet García se definía como médico cirujano esteticista, destacando su relación con la con este tipo de medicina y la atención médica domiciliaria.
El médico contaba con seis antecedentes penales por diferentes delitos, aunque ninguno como causa vigente. Entre ellos por desórdenes públicos, robo con intimidación y lesiones leves.
Sin embargo, pacientes de Integramedica lo definen como un buen profesional, preocupado por ellos e incluso por la economía, ayudando a escoger medicamentos más económicos. Lo definen como consciente, buen profesional y amable.
Discussion about this post