Durante esta tarde (16:25 horas) personal de Carabineros concurrió al sector La Silleta en Punitaqui a raíz de un llamado ingresado al 133. En dicha ocasión una persona que no se identificó señaló que, al estar sacando tierra desde la base de un árbol, encontró un feto humano al interior de una caja de cartón.
Con la información proporcionada personal de servicio se constituye y constata la veracidad de los hechos, se procedió a tomar declaración a testigo del Hallazgo y se adoptó el procedimiento de rigor.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de la investigación. Carabineros de la Tenencia Punitaqui resguarda el sitio del suceso.
Al reconocimiento externo policial se estableció que corresponde a un feto de 24 semanas de gestación de sexo masculino, el cual estaba al interior de una caja de cartón, estando en etapa de putrefacción, no presentando lesiones visibles. Data de muerte se estableció en 24 horas, siendo trasladado hasta el SML de Ovalle. Se continúan realizando intensas diligencias.
Discussion about this post