Con preocupación ven habitantes de La Serena la inseguridad que causan las jaurías que frecuentan sectores como la Avenida del Mar. A través de una denuncia un residente de la capital regional contó la grave situación que afecta a un hombre de 68 años que fue atacado en el Faro Monumental.
“En esta oportunidad un amigo fue gravemente atacado en el faro, quedó con heridas muy graves, fue auxiliado por la gente de la municipalidad, lo llevaron al servicio público y ahora está en Santiago atendiéndose su herida, si hubiera sido una persona de menor tamaño o un joven prácticamente lo hubieran matado, él se salvó gracias a otras personas que intervinieron y lo pudieron rescatar”, explicó Patricio.
Según informó su amigo se encontraba practicando deporte cuando fue atacado: “Él estaba corriendo, estaba solo y lo atacaron, un grupo de perros, uno sobre todo era muy grande y muy agresivo, fue el que lo tiró al piso, le desgarró el muslo, la pantorrilla, con hemorragia muy profusa, la gente de la municipalidad por suerte lo llevó a urgencia y pudo ser atendido, pero a consecuencia de quedar un buen tiempo inhabilitado de sus labores”.
Frente a esta situación en el sector explica que “últimamente existe preocupación por el incremento de perros callejeros que habitúan aquí, constituyen un peligro, viven en la playa, comen pájaros, mueven basura y frecuentemente atacan a la gente, sobre todo las personas que realizan bicicleta o corren, son frecuentemente atacados por perros”.
Discussion about this post