En horas de la noche del pasado sábado, conductores que transitaban por Ruta 5 alertaron la presencia de una persona tirada en el suelo a la altura del kilómetro 465. En el lugar se hizo presente personal de Carabineros y SAMU, los que pudieron constatar que el peatón tendido en el piso se encontraba fallecido no encontrándose vehículo alguno en sitio del suceso. Al revisar el entorno, Carabineros encontró un espejo retrovisor como única señal de un posible móvil involucrado.
Tras varios días del fatal hecho, el Capitán Eduardo Garrido, jefe de la siat Coquimbo, informó que “el día de hoy y tras diversas diligencias investigativas, como también de igual forma del apoyo de la ciudadanía en relación al accidente en el tránsito ocurrido el día sábado 13 de julio en la caletera oriente de la ruta 5 norte, podemos indicar que gracias al trabajo de personal especializado de la siat de Carabineros logramos ubicar y detener al conductor que se había dado a la fuga del lugar del accidente, no prestando auxilio a la víctima”.
“Es importante señalar que se dio cuenta a la fiscalía local de Coquimbo en donde el fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención mañana sábado”, finalizó.
Discussion about this post