Este viernes se desarrolló una fiscalización a personas en situación de calle que pernoctan en distintos puntos en Ruta 5 entre Avenida de Aguirre, Amunategui y Huanhualí en La Serena, se trató de un operativo conjunto entre Carabineros y personal municipal.
Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena, dijo que “quisimos venir con mayores recursos para sacar a estas personas que están en forma ilegal en algunos terrenos privados y también que producen un foco de inseguridad. No los vamos a dejar tranquilos, vamos a estar permanentemente controlándolos. Que se sientan que la mano de la Seguridad Ciudadana y de Carabineros está encima. Para que no se sientan libres de cometer algún delito o provocar alguna sensación de inseguridad en las personas que transitan por este lugar”.
En el primer balance, fueron 11 las personas conducidas a la comisaría, la mayoría extranjeros y otros chilenos que no contaban con su documentación.
Por su parte, el Mayor Felipe Rosas Córdoba, Jefe Operativo de la Primera Municipalidad de La Serena, señaló que “tenemos algunos puntos de interés que se han trabajado precisamente en esta mesa de trabajo, ya con la finalidad de poder intervenirlos y hacer la recuperación de los espacios públicos que tanto afectan a nuestra comunidad y a nuestros vecinos”.
“La intervención está orientada un poquito más allá al tema de recuperar estos espacios públicos. Hay una denuncia, por intermedio de una vecina, de una usurpación de un terreno. Entonces, también va por esa arista, con la finalidad de poder recuperar estos espacios, darle tranquilidad y, obviamente, todas las afecciones o inseguridades que se cometen a diario en este sector, principalmente en la Ruta 5, los estacionamientos del mall, el terminal de buses”, agregó.
Discussion about this post