El objetivo es claro entre las huestes Granates, ascender a la división de honor del fútbol chileno, y cuando salta al terreno de juego, el equipo se muestra comprometido con el objetivo.
En duelo válido por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo Clínicas ACHS Salud, los dirigidos de Erwin Durán tenían, quizás la salida más dura de lo que resta del campeonato, debían trasladarse hasta la capital para enfrentrar al sublider, un crecido Magallanes que al mando de Ronald Fuentes, ha mostrado que tiene serias intenciones de retornar a la máxima categoría del fútbol chileno.
Pero como el objetivo es claro, el equipo se apega a su libreto sin importar la cancha ni el rival, y este sábado no fue la excepción. A los 19 minutos el conjunto granate abrió el marcador con un potente remate bombeado de Diego Sanhueza desde media distancia, que celebró el primero del partido y su primera anotación del torneo.
Magallanes pudo igualar con una pelota que le quedó a Larrivey en el área chica y que contuvo magistralmente Eryin Sanhueza o con un remate de Aranguiz de bolea desde el punto penal que se fue apenas un poco alto. No estaba para el empate del cuadro Carabelero.
Ya segundo lapso el árbitro Juan Lara sancionó un dudose penal para la academia. La punta del guante de Sanhueza roza el zapato de Larrivey, que se lanza sobre el césped en San Bernado y el juez del compromiso lo considera falta y pena máxima. Sería el mismo atacante quien cambiaría el penal por gol poniendo la igualdad.
Pero el partido no estaba para igualdad y Club Deportes La Serena no dejó pasar ni tres minutos antes de volver a tomar la ventaja. La presión de Galllegos rindió frutos, recuperó un balón en la salida de Magallanes, cedió para Lionel Altamirano y el goleador papayero, dio cuenta de su categoría bartiendo al portero Bernatene.
Para la estadística quedará el debut con la camiseta Granate de Claudio Torres y Alvaro Delgado, los refuerzos de La Serena, que ingresaron en la segunda fracción.
El triunfo le permite a Deportes La Serena llegar a 39 puntos como lider de la tabla y sacarle 10 de ventaja a su más cercano perseguidor, el propio Magallanes, que sigue segundo con 29 unidades a la espera de lo que haga Barnechea el domingo, que si derrota a Curicó, podría ponerse a 9 unidades del Granate.
Discussion about this post