Fue por medio de una denuncia ciudadana que transeúntes y vecinos de la avenida la Paz de la comuna de Ovalle manifestaron su descontento respecto a las condiciones de pavimentación y luminaria principalmente, volviéndose un sector inseguro al momento de transitar sobre todo en el horario de invierno.
Habitantes de la concurrida avenida señalaron que son problemas que vienen de hace años, principalmente el mal estado de veredas y calles provocando en muchos casos caídas en adultos mayores, por el deslizamiento de tierra que comprende una parte importante de la avenida; donde además se suma la falta y/o intermitencia de luminarias lo que ha generado una inseguridad permanente para los vecinos.
Respecto a las diversas problemáticas, consultamos con la primera autoridad comunal, el alcalde Jonathan Acuña señala que “hemos estado trabajando con nuestros equipos de operación en diferentes puntos de la comuna, hay algunos que necesitan trabajos más urgentes, especialmente por el que se nos pregunta, lo estamos visualizando hace un par de semanas atrás, estábamos a la espera de unos materiales, por lo que dentro de los próximos días se agilizarán las mejoras que se requieren, como es el perfilado de un cerro que hay en el sector. Lo que menos queremos que esto signifique un problema adicional para los vecinos y para todos quienes transitan por el lugar”, concluyó.
Para los afectados es de esperar que se concreten ciertas medidas que mejorarían su diario vivir considerando que avenida la Paz comprende parte importante de Ovalle.
Discussion about this post