El próximo lunes 29 de julio a la medianoche vence el plazo tanto para que partidos políticos como independientes, puedan inscribir sus candidaturas a los distintos cargos que serán elegibles en el próximo mes de octubre.
En el caso de los candidatos apoyados por partidos, el tema pasa por la decisión de éstos a respaldar a un candidato en particular.
La tarea más difícil está en manos de quienes buscarán llegar en calidad de independientes a la papeleta electoral, porque deben dejar los pies en la calle, convenciendo a otros independientes de que hagan el trámite para patrocinarlos.
Uno de los casos más emblemáticos es el del ex seremi del mop y ex intendente regional, pablo Herman herrera quien está en la búsqueda de las cerca de 2.800 firmas que necesita para inscribirse como candidato a gobernador.
arquitecto de profesión, Herman fue parte importante del gabinete regional en el segundo período presidencial de Sebastián Piñera, pero enfrentado a otros nombres del bloque chile vamos, optó esta vez por buscar un cupo independiente.
Hace algunos días, el servel liberó el avance que tienen los potenciales candidatos, y si bien Herman aparece como el mejor posicionado en este sentido, aún se encuentra lejos de la meta, faltándole no despreciables 700 firmas para lograr el objetivo, según datos publicados por diario el día, que indican que llevaría dos mil noventa y dos patrocinios.
Consultado sobre la posibilidad de no lograr completar las firmas, Herman aludió a que los datos no están actualizados e indicó además que esa cifra tampoco considera las firmas físicas, que vía trámite notarial ha logrado conseguir.
Discussion about this post