El ex Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Ruben Quezada, afirma estar concentrado en el objetivo que es entregarle un buen Gobierno Regional a la gente y que no presta oídos a trascendidos que hablan de intentos para que no llegue como candidato a la elección de octubre.
Esto, en base a versiones que indican que, actores al interior de su propio bloque, habrían llegado incluso hasta el Presidente Gabriel Boric, pidiendo que Quezada no sea opción para las elecciones de octubre.
Quezada llama a buscar la unidad del sector para buscar una alternativa que pueda sacar a la región de la situación en la que se encuentra, y afirma que, en momentos como este, no todas las estrategias son válidas.
Sobre versiones que hablan de la opción de que la región fuera usada como “moneda de cambio” buscando privilegiar al candidato del Partido Comunista, Javier Vega y comprometer apoyos en otras regiones a candidatos de otros partidos del bloque, Quezada afirma que no se hace cargo de trascendidos.
Es firme en aclarar que, sabiendo que la situación quedará resuelta el lunes, cuando a la medianoche se cierre el proceso de inscripción de candidatos, el bloque estará unido para enfrentar las próximas elecciones.
“La ciudadanía se aleja de la política cuando ve este tipo de discuciones” afirma Quezada, quien reitera con firmeza que se debe buscar la unidad en el bloque oficialista, no obstante, el pemanente llamado a la unidad que hace el otrora Delegado Presidencial, es firme en sostener su convicción sobre su postulación al cargo de Gobernador Regional.
Sus palabras reflejan el convencimiento de que llegará a la papeleta de octubre, sea como candidato único o con mas contendores de su sector, y no sólo eso, sino que también, la convicción de que es una opción real para sacar a la región de la situación actual.
Discussion about this post