Carabineros de la comuna de Ovalle detuvo a un sujeto portando un inhibidor de señal en el centro de la ciudad. Desde la institución hicieron un llamado a la comunidad y alertaron sobre estas modalidades delictuales.
“Durante la mañana, personal de la sección SIP detuvo a un sujeto conocido en el sector como el Loco Torres, quien se trasladaba con este dispositivo, con un radio de comunicaciones que es utilizada como un inhibidor de señal”, detalló el mayor Erwin Orellana, comisario de la 3ª Comisaría.
Respecto a cómo realizan este delito el mayor señaló que “cuando las personas se bajan a realizar sus compras, a realizar sus trámites, van a cerrar el vehículo, pero el inhibidor de señal lo activa. Una persona que va transitando, un delincuente, lo activa y el vehículo no cierra. Por tanto, la persona cree que el vehículo fue cerrado y el vehículo se mantiene abierto, la persona cuando se va y es víctima de robo de objetos desde el interior del vehículo o bien el vehículo es robado y es un delito que está ocurriendo en la Comuna de Ovalle”.
“Solicitamos que las personas adopten sus medidas de seguridad y verifiquen que los vehículos queden completamente cerrados y en lugares que estén seguros y vigilados. Manifestar a la comunidad que Carabineros de Chile está comprometido con la seguridad en Ovalle. Estamos trabajando permanentemente para estar desplegados en la comunidad y entregarles estas recomendaciones para que no sean víctimas de delito”, finalizó.
Discussion about this post