Para enmarcarlo… si, así se puede describir el golazo de Sebastián Gallegos que a la larga le terminaría dando el triunfo por la cuenta mínima a Club Deportes La Serena en su visita a Valparaíso.
Santiago Wanderers era quizás, una de las salidas más duras que le quedaban al Granate en la segunda mitad del torneo, un cuadro caturro que venía en alza de la mano de un Jaime García con pasado serenense y en cuyos hombros tenía el peso de que sus equipos no le ganan al Granate.
La previa del partido estuvo marcada por la agresión a hinchas en La Serena en las afueras del estadio. En el interior del Elías Figueroa Brander, La Serena que vestía de blanco, salía a instalarse muy bien parapetado en el fondo.
Libreto aprendido. Seguridad en el fondo, una defensa ferrea, un arco impermeable, es la receta de los dirigidos de Durán que ha dado buenos resultados en la temporada 2024. EL local lo sabía y salió con mucho ímpetu a buscar el partido, pero La Serena sabe muy bien lo que tiene que hacer y no cedío ante el ritmo que imponía el elenco de García.
El triunfo llega de la mano de una genialidad, o más bien, en los pies del genio de la jornada. Minuto 30 de la primera fracción y el Seba Gallegos agarra un balón en mitad de terreno, recorre 30 metros con el balón al pie, mira a Miranda, el portero caturro, y saca un remate de derecha que se enacaja en un rincón de la portería y hace estallar al centenar de hinchas que llegó a Valparaíso.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Un impecable trabajo defensivo granate, que incluso significó sacar una pelota de la línea para impedir el empate. Durán movió la pizarra, hizo cambios en los actores, pero no en el libreto, resultado, un triunfo de oro para Club Deportes La Serena que lo deja como lider indiscutido del torneo del ascenso, a 12 unidades de su perseguidor más cercano.
No hay tiempo para festejar, el cuadro papayero volverá a la capital regional para comenzar a preparar su próximo partido, el miércoles 31 de julio, ante Santiago Morning.
Discussion about this post