Agitados han sido los últimos días para el ex Intendente Pablo Herman. Decidico a levantar una candidatura Gobernador Regional y alejado de los partidos políticos que pertenecen al sector que alguna vez lo cobijó, decidió levantar una candidatura independiente a Gobernador Regional.
No fue fácil la tarea, pues necitaba algo más de 2.800 patrocinios para lograr el objetivo, y el proceso fue duro. A falta de una semana para el cierre de las inscripciones, la información extraoficial hablaba de que le faltaban al menos 500 firmas.
En ese contexto, aparece una denuncia por pago por patrocionios. Dudosos mil pesos pagados por firma hicieron más cuesta arriba la tarea de reunir los apoyos, pero en los últimos días trascendió que su cercanía Felipe Velásquez, quien también será candidato independiente, pero a Alcalde de Coquimbo, le habría ayudado a levantar los patrocinios faltantes.
Tan dificil se había hecho la meta de reunir firmas que en las esferas políticas se comentaba que Herman, llegaría sí o sí a la papeleta de octubre, y que tendría como Plan B ser inscrito por el partido Frente Regionalista Verde Social, sin embargo, esto no fue necesario, y a las 22.00 hrs. de este lunes, a tan sólo 2 horas del cierre de las inscripciones, Herman estampará su rúbrica como canditado independiente a Gobernador Regional.
“Esta fue una candidatura ciudadana, que nace en la calle, en los barrios, en las ferias, en las caletas, en las Juntas de Vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, y que han sido ellos los que me han dado la posibilidad, el apoyo, el respaldo, para poder estar en la papeleta en octubre de este año” afirmó Herman.
El ahora candidato, agradeció a quienes confiaron en él “por patrocinarme y de esa forma poder llegar a la papeleta en octubre, hoy a las diez de la noche, inscribimos nuestra candidatura en el SERVEL, fisicamente, para poder pasar luego a la etapa de la candidatura como tal para la Gobernación de la Región de Coquimbo”
Discussion about this post