Para esta semana se espera el paso de un sistema frontal en la totalidad de la región de Coquimbo.
Según explicó el meteorólogo Cristóbal Juliá, esta situación se debe al paso de un sistema frontal frío por el territorio.
Esta situación debería comenzar el jueves con chubascos más débiles en el sector costero y precordillerano de la región de Coquimbo, mientras “que pasada la media noche del jueves comenzará a caer la lluvia más fuerte” señaló.
En detalle los montos esperados son: en La Serena y Coquimbo 30 y 35 mm entre las 2 de la madrugada y 11 horas del viernes, “despues siguen la precipitaciones de manera suave y declina a las 19 hrs con posibilidad de chubascos aislados” detalló el experto. Mientras que en Ovalle y Combarbalá las lluvias se podrían extender durante todo el viernes incluso extenderse hasta la noche.
Para las otras comuna de la provincia del Elqui son en Andacollo y Paihuani entre 30 y 40mm, Vicuña entre 20 y 25 mm y La Higuera entre 10 y 15mm.
Para la provincia del Limarí, se esperan en Ovalle y Río Hurtado entre 30 y 40 mm, Combarbalá y Monte Patria entre 50 y 60 mm y en Punitaqui entre 70 y 80 mm.
Finalmente para el Choapa se espera en Canela y Los Vilos entre 60 y 70 mm e Illapel y Salamanca entre 70 y 80 mm.
Además, existe la posiblidad de tener ráfagas de viento entre las 4 y las 6 de la mañana, en el sector costero de 40 a 45 km/h en el Elqui, sobre 50 km/h en Limarí y sobre 60 u 70 km/h en el Choapa.
Discussion about this post