Superlider es la denominación recurrente a usar para hablar de un Club Deportes La Serena que trás derrotar en La Portada a Santiago Morning en duelo válido por la fecha 19 del torneo del ascenso, toma la no despreciable cifra de 15 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el cuadro de Rangers de Talca.
La fría noche de día miércoles, vio como el trámite del partido era parejo hasta la expulsión al 37’ de Cristian Muga en la visita, quien vio la roja directa tras un patadón al rostro de Sebastián Molina. A partir de ese punto, la escuadra microbusera relentizó el juego, como intentando aguantar el cero. En la otra vereda, los dirigidos de Durán no se volvieron locos con la ventaja numérica y siguieron trabajando pacientemente el libreto aprendido, lo que tuvo como consecuencia que antes del cierre, Altamirano tuviera la apertura de la cuenta mediante golpe de cabeza tras un centro desde la izquierda de Raúl Osorio. Sería sólo un aviso para lo que vendría en la segunda mitad.
En el segundo tiempo, Santiago Morning aplicó el método Marcoleta y cerró espacios en defensa, pero el orden defensivo que intentó. no pudo evitar que nuevamente apareciea un tamdem que le da muchos reditos al Granate. Minuto 59 y Raúl Osorio saca un pase al espacio que cae en plena área chica del Morning para que un Lionel Altamirano en estado de gracias, rematara de derecha y decretara el 1-0 para Deportes La Serena.
La visita tuvo una chance clara con un remate de Jaime Carreño que se fue elevado, mientras que La Serena pudo aumentar al 73’ tras un centro desde la izquierda que Altamirano empalmó muy arriba del arco.
El resto fue sólo dejar que el reloj corriera porque la suerte del juego estaba sellada. Los 6 minutos de adición sirvieron para que desde las tribunas, en voz de los más de 5 mil hinchas presentes en La Portada, bajara el cantico de… “a primera vamo´a volver, Club Deportes no te mereces jugar en la B”
Discussion about this post