Este jueves se desarrolló un operativo para rescatar a un perrito herido y en abandono en una vivienda del sector de La Cantera de Coquimbo, el can fue atropellado y quedó con una lesión en su pata que no fue atendida.
A través de las redes sociales se hizo la denuncia a la municipalidad, quienes en conjunto con profesionales y carabineros concurrieron hasta el lugar. Una vecina señaló que el animal estaba viviendo maltrato, “se supone que uno tiene sus perritos, es como tener otros miembros más de la familia. Se supone que uno tiene que cuidarlo y quererlo y estar atento a ellos, a sus necesidades, no maltratarlos. Ahora tomé conocimiento, me entregaron estos papelitos para poder darle información a los vecinos sobre la responsabilidad que tienen que tener con sus mascotas”.
Por su parte, el Sargento Segundo, Cristian Fuentes, dijo que “como Carabineros siempre estamos dispuestos y atentos a los requerimientos de nuestros vecinos. Recibimos la denuncia correspondiente de un maltrato animal acá en el sector de la Nueva Cantera, donde nos apersonamos junto con personal del municipio, y al verificar el hecho y ante la necesidad urgente de que el perro fuese atendido por veterinario, se efectuaron los requerimientos correspondientes al segundo juzgado de policía local, quien dispuso la orden correspondiente del ingreso al domicilio, que se encontraba sin moradores, y con ello se logró el rescate de este perro, con la finalidad de que sea atendido por los veterinarios correspondientes”.
Este hecho va a ser denunciado y se determinarán las acciones que deberá seguir el dueño del can.
Mientras que Fernanda Sierra, médico veterinario del Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo, explicó que “estuvo en el sector más o menos aproximadamente un mes. Él se encuentra con una lesión en el miembro posterior, que ya tiene data de mucho tiempo. Con una infección generalizada, el miembro está atrofiado. Lo más probable, como no tiene movimiento y está atrofiado, tenga que pasar por un proceso de amputación. El estado, el pronóstico del paciente es reservado por el momento”.
Se trata de un macho no castrado, de aproximadamente 8 años, que mantenía dolor crónico producto de estas heridas por atropello, “esperamos que tenga una buena respuesta, una respuesta favorable a los fármacos y pueda recibir la cirugía, que en este caso sería la amputación”.
Discussion about this post