Un complejo panorama es el que por años atraviesan los habitantes de la localidad de Huanilla, ubicado a 25 km al noreste de la comuna de Monte Patria; esto a raíz de necesidades básicas con las que aún no cuentan, como es el suministro eléctrico y agua potable, sumado al estado del camino para poder transitar desde la comunidad hasta la ruta D-55 (camino principal que une Ovalle con Monte Patria). Según denuncian vecinos del sector ha sido una lucha de más de 20 años, donde varias personas han decidido migrar hacia otros lugares debido al abandono que dicen sentir por parte de las autoridades.
Mario Astudillo, presidente de la junta de vecinos de Huanilla, conversó en exclusiva con el equipo de Mi Radio donde detalló lo que les aqueja y la poca acción para mejorar su diario vivir: “La realidad nuestra es bastante difícil, nosotros hemos golpeado muchas puertas y cada vez que nos juntamos con la autoridade nos dicen que el proyecto está y que están avanzando pero llevamos más de 30 años avanzando y no hay nada concreto… la impresión que tenemos es que no se trabaja o se trabaja demasiado lento. Lo principal es que nos dejen de mentir, queremos una respuesta transparente que nosotros podamos transmitirle a las familias acá… les pedimos que sean empaticos respecto a lo que vivimos acá. Nosotros no tenemos nada”.
Una difícil situación e insistencia de años para poder tener luz, agua y un camino viable es lo que viven los vecinos; por lo que no descartan otro tipo de acciones para presionar a realizar un trabajo en terreno
Discussion about this post