Una fría noche con graves errores arbitrales y sin aprovechar lo creado, marcó el duelo de Piratas e Hispanos en el Fortín del Llano.
El partido fue intenso y a la vista agradaba, por lo mismo no era raro que a los 19 minutos, tras una mala salida hispana, Jonathan Bauman debutara en las redes, luego de un potente remate a la entrada del área.
La alegría porteña duraría menos de diez minutos, porque en los 27 minutos, tras no despejar el balón en él área coquimbana, Leandro Benegas anotaba la igualdad.
Estando en tablas y cerrando la primera parte, Dylan Glaby anotaría el desnivel que daba tranquilidad en el Sánchez Rumoroso y dejaba el duelo 2 a 1 favorable a Coquimbo Unido.
La posesión del balón,en el segundo tiempo, le pertenecía a Unión y se acercaba con peligro, pero la defensa aurinegra no permitía problemas y despejaba todo.
EL GROSERO ERROR ARBITRAL
Se cumplían los 70 minutos de partido y el juez, Francisco Gilabert, cobraban penal para la visita, el único problema es que la falta fue cometida fuera del área. Por tanto, nunca fue penal.
No hubo revisión, tampoco dudas en los árbitros.
La jugada terminó en gol de Unión, lo hizo Ariel Uribe, a los 74 minutos.
DEL CIELO A LA TIERRA
El partido parecía cerrado, pero quedaría una para los piratas y seria con un penal, por mano en el area, que terminaría pateando Jonathan Bauman y que Franco Torgnaciolli atajaría en las postrimerías del partido.
LO QUE VIENE
Coquimbo Unido tendrá revancha y será nuevamente de local, ante Deportes Iquique, el próximo sábado, a las 20 horas.
Con la igualdad, el pirata sumó 35 puntos y sigue siendo el lider del torneo, pero todo dependerá de lo que ocurra con la Universidad de Chile y la Universidad Católica en sus respectivos partidos este fin de semana.
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post