Hace unas semanas Viviana Salinas caminaba por el paradero ubicado en Pedro Pablo Muñoz con Avenida Aguirre cuando tropezó a razón del mal estado de la vereda.
“El día 4 de julio, a las 18.30 horas, iba camino al paradero con mi hija y en una parte donde estaba muy oscuro-Pedro Pablo con Francisco de Aguirre-había mucha gente, que estaba esperando la micro, cuando viene la micro, doy un paso atrás para tomarla con mi hija y en eso había un hoyo y se me fue el pie y caí al suelo (…)tenía mucho dolor, sentía un dolor desde abajo de la planta del pie hasta la rodilla” relató.
Luego, fue atendida por una ambulancia, quienes Viviana acusa que no le dieron un buen tratamiento: ”me dijo no tiene nada, me dijo solamente un paracetamol con ibuprofeno, con reposo, la pierna arriba, hielo y solamente eso. Y yo le dije pero me duele mucho, me dijo no, pero no es grave, porque si yo la llevo a urgencias, me dijo, la llevó a sacarse rayos, son como 10 horas y no es necesario, me dijo el de la ambulancia”, más tarde la dejaron en un paradero junto con su hija.
Luego de semanas de dolor, siguiendo las instrucciones que le habían dado, Viviana tuvo que ir hasta el Hospital de Coquimbo para recibir tratamiento, donde le dieron el diagnóstico de dos fracturas “me tuvieron que poner un fierro cruzado, un intervención quirúrgica con tornillos y todo (…) Ya llevo desde el 19 operada, y pucha que lo he pasado mal, con dolor, remedios, sin poder caminar ni hacer nada” explicó.
Viviana relata que tras este accidente ha sufrido ansiedad y miedo -sumándole a que se encuentra sin trabajo- “Porque lo que me pasó no es menor, y le puede pasar a mucha gente, porque las calles están pésimas (…). Iba a tomar locomoción como cualquier persona normal. Y me pasó esto que ha sido doloroso (…) sentirse tan vulnerable; lo único que yo quiero es que se hagan cargo de lo que es el estado de las calles. Que está malísimo, malísimo” dijo.
La afectada detalló que está pensando tomar acciones legales contra el municipio: “Los estamos viendo con mi familia, hacer un reclamo al consultorio también. Porque tengo los papeles, y ahí sale el turno que estaba ese día. Sale el número del móvil. Sale todo (…) lo voy a ver en un momento que me sienta bien. Porque hay días que no puedo dormir por ansiedad”.
Discussion about this post