Alrededor de las 11 de la noche del día jueves un brutal asalto ocurrió en Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda en la ciudad de La Serena. Un hombre fue golpeado por 5 sujetos y mordido por perros que acompañaban a los antisociales.
A través de un crudo relato, la madre del afectado detalla cómo sucedieron los hechos: “Mi hijo, que es arquitecto, se dirigió a la avenida Francisco Aguirre para tomar locomoción y en Balmaceda fue interceptado por cinco tipos con perros, quienes lo tiraron al suelo, lo golpearon, le robaron todas sus pertenencias, los perros lo mordieron y nadie, nadie le prestó ayuda”.
“A mi hijo le han destruido la vida. Ahora, ¿Quién? ¿Quién respaldará la salud mental de mi hijo en las condiciones que quedó mordido por perros? ¿Esto es lo que quieren para los ciudadanos de la Serena? Gracias a Dios mi hijo no fue acuchillado, porque si no esto sería más terrible para nosotros”, agregó Ana, madre de la víctima.
Según señaló su hijo no pudo ir a realizar la denuncia de inmediato debido al deplorable estado en el que quedó, en estos momentos “él se encuentra muy mal, perdió todos sus trabajos y está totalmente desmoralizado. Yo soy serenense de muchos años y nunca en mi vida había visto que no se puede andar por esta ciudad. En avenida Francisco Aguirre en la noche se desata una violencia incontrolable”.
Frente a esta situación de inseguridad Ana realizó un llamado a las autoridades exigiendo “como ciudadana” que se busque una solución: “Yo lo que exijo y lo que le pido al alcalde de esta ciudad, a los concejales, a la gobernación, que tanto que se preocupan de las elecciones, se preocupen por la seguridad de la Serena, y si no dan abasto para este tipo de situaciones que están ocurriendo, entonces llamar a los militares. Esta situación no puede continuar”.
Una respuesta de las autoridades y la búsqueda de los responsables del violento asalto es lo que exige Ana: “No hay tiempo para más y no hay decisiones concretas. Ojalá tenga una respuesta y que no sean reuniones, sino cosas ciudadanas de humanidad. Necesito y exijo las cámaras, porque estas personas deben ser castigadas. No puede ser que haya denuncias y esto siga impune”.
Discussion about this post