A plena luz del día durante la tarde del pasado sábado un conductor de la línea 44 fue asaltado por un sujeto en calle Los Ruiles con Santo Cura de Ars. El agresor golpeó con la empuñadura de un arma al conductor adulto mayor, esto luego que él opusiera resistencia tras ser encañonado por el antisocial.
“El día sábado a las 1.50 de la tarde un tipo joven de unos 20 años me hace parar, se me acerca a la puerta del conductor y ahí yo le digo para dónde va y él me dice, convídame un cigarrito. Yo le digo, hijo, yo no fumo. Y me vuelve a pedir. Lo miro por el espejo y veo que se da la vuelta, aparece con una pistola y me la pone en el cuello”, detalla Raúl.
Tras esto el afectado intenta defenderse logrando sacar el arma desde su cuello, fue ahí en donde señala que trató ” de tomarlo de una mano porque él ya estaba devolviendo la pistola hacia mí. Y al final se cambió la pistola de mano, en ese intertanto me da dos golpes, uno me lo pegó en la nariz. Me da otro cachazo y de ahí ya sangraba y me aturdió”.
Fue en ese momento en donde el antisocial le pidió que le entregara todas sus pertenencias, sin embargo, Raúl había salido hace poco a trabajar, el sujeto lejos de retirarse del lugar golpeó nuevamente al colectivero, fue ahí cuando señala que su “ojo inmediatamente se inflamó y prácticamente estaba lleno de sangre, entonces ya no veía nada”.
Por otra parte, el conductor señaló su frustración frente al poco contingente policial: “El carabinero cuando contestó dijo que ellos estaban ocupados y que como a las 4 iban a venir, dice va a tener que esperarnos porque estamos ocupados. Si yo hubiera tenido con qué defenderme y yo agredo al delincuente, yo en este momento estaría preso. En ese momento que estaba herido pasaron colegas y no fueron solidarios de apoyarme. Nosotros salimos y la idea es volver a la casa sin nada”.
Al finalizar Raúl solicitó ayuda a la comunidad en caso de contar con cámaras de vigilancia y así dar con el paradero del autor de este delito.
Discussion about this post