A pocos días de su llegada al cargo, comienzan los problemas para el nuevo Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega Carvajal.
El pasado 9 de agosto, y de forma sorpresiva, se conoció la renuncia a su cargo de Nataly Carvajal quien ocupaba el puesto. En su reemplazo, informaron desde el Gobierno, asume el cargo Jonatan Vega, Administrador de Empresas, ahora militante del Partido Acción Humanista, quien hasta esa fecha se desempeñaba como Jefe de Desarrollo Local en la Municipalidad de Canela.
Felicidad entre los canelinos, que apuntaban a que es primera vez que uno de los suyos llegaba a un cargo de tal responsabilidad, sin embargo, no todos están tan contentos y a poco andar, se conocen denuncias por malos tratos por parte de la autoridad y surgen fuertes críticas en contra del nuevo Delegado y su designación.
Fuentes cercanas a Mi Radio indican que el Delegado Vega “tiene denuncias por maltrato en la Municipalidad de Canela, fueron ingresadas en la Oficina de Partes, pero funcionarias acusan que nunca se tramitaron”, esto, con la intención de resguardarlo.
Además de estas denuncias, consta que Jonatan Vega fue expulsado de su partido, Revolución Democrática, acusado de violencia política de género, luego de enviar correos electrónicos con insultos a una militante del partido, hecho que fue ratificado y estampado en un documento firmado por el Tribunal Regional Coquimbo de Revolución Democrática.
Sin embargo, desde Acción Humanista, nueva tienda política del Delegado Presidencial Provincial, descartaron que éste haya sido expulsado del partido. Su presidenta, Daniela Molina, también con pasado en RD, argumentó que su salida correspondió a una renuncia masiva de militantes en octubre de 2023.
Molina hizo un llamado a “centrarse en las cosas que la gente realmente necesita”. No obstante, en su declaración, ni en la de su partido, se refieren a las acusaciones de malos tratos que recaen en Vega. El comunicado de Acción Humanista afirma que “respaldamos firmemente la trayectoria e integridad de nuestro compañero Jonatan Vega y expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro del nivel de la discución política, la cuál únicamente contribuye a erosionar la confianza pública en aquellos que se dedican a trabajar por el éxito del proyecto político de nuestro gobierno”.
Consultados sobre el tema, desde la Delegación Presidencial Regional, manifestarón que no se referirán a la situación.
Intentamos conversar con el cuestionado Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega, quien finalmente declinó referirse al asunto, argumentando que se acoge a la postura del Gobierno.
Discussion about this post