Este lunes un adulto mayor cayó víctima del cuento del tío por parte de unos hombres de nacionalidad peruana.
El adulto mayor transitaba en su vehículo por calle Pinto en la comuna de Coquimbo, cuando en tres ocasiones diferentes hombres le avisaron que tenía un problema con una de las ruedas del auto.
Por haber recibido la advertencia tantas veces, se preocupó y accedió a recibir ayuda.
“Le estaban cobrando alrededor de 300 mil pesos por lado. Lo tenían prácticamente intimidado para que pagara. A los pocos minutos él me llama por teléfono(…)acudí rápidamente a ver qué es lo que sucedía. Yo soy mecánico, entonces trabajo en el rubro. Y me pude percatar que no le hicieron el trabajo y le estaban haciendo un engaño” explicó Nicolás, yerno del afectado.
Relata que los supuestos mecánicos, al verse presionados, y junto con la llegada de carabineros al sitio, arrancaron.
Nicolás sacó fotografía de los sujetos y la subió a sus redes sociales, para advertir a otros transeúntes: “Harta gente me comentó que anteriormente en Sindempart y en La Serena ocurrieron casos aislados de los mismos tipo (…) eran los mismos tipos que habían estafado a otras personas, entonces hay como un prontuario de esta banda, se podría decir se dedican a eso y venden la imagen de muy buena onda, muy simpático y al final te embaucan” finalizó.
Discussion about this post