El Juzgado de Garantía de La Serena dejó este jueves, sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal ante la unidad policial más cercana a su domicilio, a M.A.B.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de porte ilegal de municiones. Ilícito perpetrado ayer al interior del aeropuerto de la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Alain Maldonado Liberona acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Al resolver, el juez Maldonado Liberona dejó constancia que: “para el efecto de medida cautelar de firma, deberá hacerla el imputado todos los días viernes de cada mes, principiando el viernes 23 de agosto entre las 9.00 y 12.00 horas”.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12:35 horas del 14 de agosto de 2024, en el interior del aeropuerto La Florida de La Serena, en el proceso de seguridad de revisión de equipaje con máquinas de rayos x, el imputado M.A.B.A. fue sorprendido por personal del aeropuerto portando en una mochila 2 cargadores metálicos de pistola con munición calibre .32 y 7,65 milímetros, manteniendo en total 21 municiones balísticas concebidas, compatibles y aptas para disparo por arma de fuego tipo pistola, portadas sin contar con la autorización competente.
Discussion about this post