Fiscalizaciones por parte de la SEREMI de Transporte, así como un despliegue reforzado de Carabineros en las principales ruitas de la provincia de Limarí, son parte del trabajo de reforzamiento de seguridad y prevención que se realizará durante este fin de semana.
Este trabajo coordinado que se suma al Plan Nacional de Fiscalización, y que se lleva a cabo entre la Delegación Presidencial de Limarí, Carabineros y SEREMI de Transportes, busca evitar accidentes en este fin de semana, donde se estima, que muchas personas se trasladarán por las carreteras de la provincia.
“Estamos tomando medidas junto a la SEREMI de Transportes y Carabineros para resguardar a nuestra ciudadanía en materia de traslados y cuidados que deben tener en las carreteras, con un aumento considerable de controles carreteros a vehículos particulares, así como de transporte. Sin embargo, como Gobierno, seguimos sosteniendo que la seguridad pública, así como la seguridad vial es tarea de todos. Por eso, el llamado es a que tomemos los resguardos necesarios, manejemos a la defensiva y tomemos los tiempos correspondientes para evitar apuros y exceso de velocidad”, señaló la Delegada Presidencial Provincial de Limarí Marily Escobar Oviedo.
De este modo, se realizó un hito de lanzamiento de esta campaña preventiva vial, para difundir estos cuidados, con una fiscalización exhaustiva en la ruta D-43 la altura del cruce Río Hurtado. En el lugar, un bus de transporte con destino a Santiago fue sancionado ya que no se corroboraba el uso de cinturón de seguridad de pasajeros, así como una falta por no conectarse a la central de seguridad y no entregar información sobre la ruta y velocidad. Asimismo, carabineros cursó infracciones a conductores que transitaban sin su licencia de conducir.
El teniente de Carabineros de la 3ra Comisaría de Ovalle, Marcelo Gonzalez indicó que “este fin de semana será utilizado por muchas personas como como fin de semana largo. Por eso, estamos desplegados por toda la provincia de Limarí, controlando vehículos en rutas y carreteras para brindar tranquilidad y seguridad mientras nuestros ciudadanos viajan a diversos destinos, porque estamos comprometidos siempre por su seguridad”.
Las fiscalizaciones estarán enfocadas en Controles a buses interurbanos y rurales en cuanto a uso cinturón obligatorio en buses interurbanos, controles de velocidad y documentación. Además se les recuerda a la ciudadanía que la conducción imprudente o distracción al volante son la principal causa de siniestros y la velocidad excesiva y pérdida de control del vehículo, son la principal causa de fallecidos.
Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Paulina Mora Lara, indicó que “a través Plan Nacional de Fiscalización, hemos dispuesto la presencia de inspectores del Ministerio en toda la región, reforzando controles en terminales de buses y carreteras. Junto a la Delegación Presidencial Provincial de Limarí tenemos la oportunidad de continuar articulando políticas y acciones que promuevan la seguridad vial de nuestros habitantes y de los turistas que puedan visitar la región. Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estaremos preocupados de que el transporte público en buses interurbanos y rurales opere correctamente y sin poner en riesgo la vida de los pasajeros”.
Discussion about this post