Complejo es el panorama para los vecinos del condominio Ovalle l y ll, ubicado en calle tucapel de la Población Ariztia, esto tras diversos problemas en su infraestructura, los cuales datan desde el 2018.
Primero con una fuga de gas lo que generó un aumento en las cuentas de los habitantes; para luego dar paso a fugas de agua donde se reventaron las cañerías, por lo que en ese entonces la constructora se comprometió a realizar los arreglos, lo que lamentablemente nunca ocurrió para luego declararse a quiebra. La situación actual es insostenible, sobre 200 los departamentos que se encuentran afectados.
Marcela Pulgar, propietaria y vocera de los vecinos, se refirió respecto a la problemática y lo que requieren para mejorar las condiciones de vida que actualmente presentan: “Los primeros problemas empezaron el 2018 cuando nosotros pagamos la certificación del gas (la primera), el informe arrojó que el 90% de los departamentos no estaban certificados con sello verde, entonces teníamos fuga los Calefont, no tenían silicona y no estaban sellados. En esa oportunidad llamamos a las autoridades que se hicieron presente y se empezaron a arreglar de a poco los departamentos, luego vinieron las fugas de agua que si bien empezaron de a poco ahora estamos todos con fugas, hemos tenido que ir cambiando las cañerías de cobre o cañerías de PVC con dineros nuestros porque inundamos a los vecinos de abajo, hay vecinos que se han tenido que ir por la humedad de acá están sus departamentos inhabitables, se les pudrieron los muebles, se les quemaron los Calefont”.
“La empresa constructora el 2019-2020 vino a una reunión donde dijo que la 3L que fue la empresa constructora, que había salido una partida de codos malos, en malas condiciones y se comprometieron a arreglar todos los departamentos. Después de un mes o dos meses la empresa se tiró a quiebra y Serviu nunca más se hizo presente… nosotros necesitamos una vivienda digna acá hay muchas personas de la tercera edad y personas discapacitada y no podemos seguir viviendo en estas condiciones nosotros tenemos una garantía de 10 años que se vence el próximo año.” concluyó.
Es de esperar que en la reunión de este próximo lunes 19 de agosto se logre un acuerdo el cual sea beneficioso para las cientos de familias que habitan con problemas en su infraestructura, puedan recuperar su tranquilidad y vivir sin poner en riesgo su vidas.
Discussion about this post