Coquimbo Unido no pudo ante Colo-Colo en el Estadio Monumental, cayó derrotado por 2 a 0 y sigue navegando en aguas turbulentas.
En un duelo que prometía, al menos por la posición de ambos equipos en la tabla, pero que careció de llegadas de peligro para los locales y visitantes, se terminó definiendo por dos errores de los piratas.
El primer tiempo fue completo para los albos, que tuvieron un alto porcentaje de posesión de la pelota, aunque Martín Mundaca se las arregló para acercar el peligro a Fernando De Paul, con un remate que el mismo arquero mandaría fuera. Esa sería la única aproximación de Coquimbo al arco del cacique.
El resto, fue todo de Colo Colo, pero sin mayores problemas para la defensa pirata y su arquero Diego Sánchez.
Todos pensaban que el segundo tiempo podía mejorar lo planteado y mostrado por los aurinegros, pero antes de los 2 minutos, tras un lanzamiento de esquina, aparecería el defensa Ramiro González que aprovechó que Dylan Escobar le soltaría su marca, para abrir la cuenta en el Monumental.
A los 55 minutos, siete después de la apertura de la cuenta y tras un rebota en Bruno Cabrera, Cristian Závala convertiría el segundo gol y sepultaría las opciones de los piratas en la capital.
De ahí en más, el cuadro de Almirón administraría las acciones, mientras que Fernando Diaz trataba de mover la pizarra con cambios e ingresos de Jorge Henriquez y Andrés Chávez, pero fue insuficiente.
Lo concreto, Coquimbo Unido salió de la zona de Copa Libertadores, quedando en el 4to lugar de la tabla, con 35 puntos y sigue a 2 de la Universidad de Chile, pero a la espera de jugar su duelo de esta fecha 20.
El pirata jugará la próxima fecha ante Audax Italiano, en el Sánchez Rumoroso, el sábado 24, a las 15 horas.
Discussion about this post