Una mayor presencia policial en carreteras y el reforzamiento de las fiscalizaciones en sitios de mayor afluencia de público, son parte de las acciones que definieron las autoridades para brindar mayor seguridad durante este fin de semana largo.
Acciones que ya se vienen ejecutando durante esta semana a cargo de Carabineros, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Seremi de Transportes.
El despliegue ha considerado controles terminales de buses y rutas de la conurbación, aplicando estrictos criterios de fiscalización: luces, permisos, velocidad, además de sobrevuelos para verificar las condiciones de las carreteras.
Sobre lo realizado, el Delegado Galo Luna comentó que “estamos desarrollando un plan de fiscalización intenso tanto en las rutas, en las principales vías, como también en los terminales de buses y principales de acceso a las ciudades. Sabemos que este es un feriado largo, donde tenemos un mayor flujo de personas y lo que queremos es aprovechar de hacer controles con un foco en la seguridad pública como también en la seguridad de los propios pasajeros y personas que se desplazan”.
El último punto de fiscalización determinado por Carabineros fue en las afueras del Terminal de Buses de La Serena, reportando un primer detenido por circular con patente falsa. El objetivo, sostuvo el Comisario de la primera comisaría de La Serena, Teniente Coronel José Ramírez, es tener una presencia importante en los lugares de mayor tránsito peatonal y vehicular.
Discussion about this post