A través de sus redes sociales, Andrés Guerra, candidato a Gobernador Regional por el partido Republicano, realizó una denuncia contra dos abogados que trabajan en la Municipalidad de Ovalle y que tendrían vínculos con narcotraficantes.
Guerra indicó que “en Ovalle descubrimos dos abogados contratados por la municipalidad que mantienen patrocinios vigentes en causas de defensa de narcotraficantes, lo cual no solo es inmoral, sino que abiertamente ilegal”.
Agregó que “presentamos una denuncia a la Contraloría para que se puedan revertir estos hechos y establecer las máximas sanciones permitidas por nuestra normatividad vigente (…) Vamos a asegurarnos de fiscalizar que todos los ordenamientos de la administración pública, tanto regional como municipal, cumplan con la ley y se comprometan a luchar de verdad y con fuerza en contra del narcotráfico y el crimen organizado”.
Desde el municipio de Ovalle respondieron a través de un comunicado que hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia oficial al respecto. “Nosotros como municipio no tenemos ninguna denuncia oficialmente interpuesta, solo hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de esta supuesta denuncia”, afirmó el alcalde Jonathan Acuña.
El edil reiteró que todos los abogados que trabajan en la municipalidad cumplen con los requisitos necesarios. “El Departamento de Recursos Humanos tiene sus procedimientos de rigor y según lo que me han informado, estarían todos en regla”, dijo.
Finalmente, Acuña explicó que, en caso de que exista una denuncia formal, seguirán el conducto regular para abordar el asunto. “En el evento de existir esta denuncia, el conducto regular es informar sobre esto a la institución correspondiente una vez que tengamos todos los antecedentes de ese supuesto requerimiento”.
Discussion about this post