Guillermo Medina Vergara, hasta ahora Secretario Ministerial Regional de Deportes, sería el próximo SEREMI en dejar su cargo como parte del Gabinete Regional, uno más de larga lista que en los últimos meses han dejado su puesto.
Fuentes cercanas a Mi Radio indican que ya se le habría solicitado la renuncia a Medina, pero que este no se encontraría en su lugar de trabajo para hacerla efectiva y que es cuestión de un par de días para que se confirme oficialmente su salida.
Una licencia médica, que cursa desde el pasado viernes, es la causa de que aún no se concrete la salida de Medina del cargo. De concretarse, sería el séptimo cambio en el Gabinete Regional, recordando que aún hay dos carteras en las que no se han nombrado reemplazantes, Salud y Educación.
En el caso de Deportes, si habría un nombre como posible reemplazo, que sería del ala socialista del gobierno, cercano al Diputado Manouchehri y que por estos días se desempeña como funcionario del Municipio de Coquimbo, pero aún no habría acuerdo total en ello.
Desde la capital, manifiestan que no hay total consenso en el cambio y fuentes al interior del PS descartan que la tienda haya “pedido el cupo” para instalar ahí a uno de sus militantes, por lo que por ahora todo queda en el plano de las especulaciones.
Discussion about this post