Hasta La Serena se trasladó el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, junto a dirigentes sociales de la comuna, para expresar su preocupación ante el intermitente funcionamiento de la oficina unipersonal de dicho servicio y que ha traído consigo la inquietud de los vecinos, quienes deben incurrir en gastos de tiempo y dinero, para muchas veces no poder ser atendidos.
Al respecto, el edil paihuanino señaló que “esta reunión con la Directora, la solicité debido a las constantes dificultades que ha tenido la oficina del Registro Civil que funciona en nuestra comuna. Ello se traduce en quejas y reclamos de nuestro vecinos que muchas veces bajan de distintos sectores de la comuna y se encuentran con la oficina cerrada, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero que ello implica”.
La autoridad añadió además que “hemos tenido una muy buena respuesta de parte de la Directora, quien nos garantizó la continuidad de la atención y así evitar que se abra algunos días y otros, no. Queremos darle la tranquilidad entonces a nuestros vecinos para que puedan hacer sus trámites tranquilos, así es que nos vamos muy conformes”.
Por su parte, Daniela Jacob, Directora del Registro Civil, dijo que “nos reunimos con el Alcalde y con los dirigentes de Paihuano, para resolver distintas dudas y generar un plan de trabajo en conjunto. Acordamos además reforzar los canales de comunicación, todo en pos de brindar una mejor atención a los vecinos”.
Discussion about this post