La semana pasada, el candidato a Gobernador Regional, Andrés Guerra, denunció a través de sus redes sociales, la vinculación de dos abogados funcionarios de la Municipalidad de Ovalle con narcotraficantes.
Guerra indicó que “en Ovalle descubrimos dos abogados contratados por la municipalidad que mantienen patrocinios vigentes en causas de defensa de narcotraficantes, lo cual no solo es inmoral, sino que abiertamente ilegal”. Con ello, se realizó una denuncia a Contraloría, con el motivo de que se puedan revertir los hechos y establecer sanciones.
Frente a esto desde el municipio descartaron esta situación, es más, el alcalde Jonathan Acuña señaló que “El Departamento de Recursos Humanos tiene sus procedimientos de rigor y según lo que me han informado, estarían todos en regla”.
Sin embargo, durante esta jornada se informó la desvinculación de Carlos Tello Luza, uno de los abogados implicados en este hecho.
De acuerdo a un documento oficial, emanado este martes por alcalde Acuña, se solicitó al área de recursos humanos el término del contrato a honorarios del abogado, por estar inhabilitado en virtud del artículo 61 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
Discussion about this post