Durante la noche del martes y tras una investigación de Carabineros SIP de la Quinta Comisaría Vicuña se logró la detención de un sujeto de 35 años. Se trata de un conocido delincuente que ya había sido aprehendido en otras ocasiones por los mismos efectivos policiales, imputado por el mismo delito: contrabando de cigarrillos.
“Estamos hablando de un individuo con once reiteraciones por el mismo delito, que ha sido detenido catorce veces anteriores en distintas localidades de la provincia. Me refiero por ejemplo a Tongoy, La Florida, Andacollo, Las Compañías y Tierras Blancas, solo por mencionar algunas”, indicó el Capitán Carlos Vásquez, de la Quinta Comisaría Vicuña.
“Es un delincuente conocido por dedicarse al contrabando, por lo cual los carabineros SIP que realizaban diligencias investigativas a esa hora, no dudaron en controlarlo y detenerlo tras sorprenderlo con múltiples cigarrillos sin venta autorizada en nuestro país”, agregó el oficial.
El sujeto, que fue sorprendido con 830 cajetillas de cigarros, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso que quedara apercibido, es decir en libertad a la espera de citación. Mientras, las especies fueron decomisadas y entregadas al Servicio Nacional de Aduanas.
Discussion about this post